Mozilla Summit 2013 Toronto

A inicios de este mes fui invitada a la conferencia internacional Mozilla Summit 2013, que duró 3 días en Toronto, Canadá con más de 500 voluntarios mozilleros. Esta conferencia se realizó en 3 ciudades, Toronto, Bruselas y Santa Clara.

El Summit es un evento de Mozilla que reúne a funcionarios y voluntarios en un solo espacio para dialogar sobre la web abierta, tecnología de mozilla, entre otros proyectos.

Antes de seguir contándote todo sobre el summit, comparto un poco de la experiencia personal durante el viaje en fotografías:

1393974_10151968298417340_1236003609_nVuelo Lan 636, a las 3:45 am del día jueves 3 de octubre. Todo estaba listo para partir rumbo a la conexión Lima, Perú. Pero todo cambió cuando un hombre de avanzada edad empezó a sentirse mal, a descompensarse. Nunca pensé que el señor sufrió de un infarto en el avión, recuerdo que empezaban a llamar a los médicos/as y enfermeros/as que formaban parte de la tripulación para brindar atención de urgencia al hombre. Luego de varios minutos nos informaban de que el avión debía de regresar a Santiago, Chile. Nadie en ese entonces sabía la verdadera situación (de hecho por ser un tema extremadamente sensible, creo que resguardaron la información de que el hombre falleció en el avión; noticia del cual me enteré en Canadá por parte de la agencia que nos compró los pasajes del vuelo). En fin, en la siguiente imagen se puede ver cuando el avión vuelve a Chile. Fue un momento de mucha tensión, ya que estuvimos más de dos horas volando de regreso y eso sin contar las horas de vuelo inicial.

1382075_10151953027937340_167630094_n

Llegamos a Santiago y lo primero que mis colegas (Pablo, Sebastian, Sandra) hicieron fue, preguntar por los vuelos. Esto fue otra tortura (estaba muy nerviosa y empecé a sudar frío, fue el momento en que me retiré de la fila de atención de pasajeros). Mis colegas estuvieron en la fila por más de 3 horas con la incertidumbre y la reprogramación de nuestro vuelo.

1385432_10151968302317340_1493803672_n

1382148_10151951893107340_2017602884_n

Hasta que tras vueltas y vueltas, de subir y bajar el ascensor, en el aeropuerto de Santiago, conseguimos el vuelo ese mismo día con conexión a GRU, Sao Paulo, Brasil.

En la imagen se puede ver un boleto improvisado para el vuelo.

1381638_10151936480637340_2086854573_nEste es el avión con el cual partimos rumbo a la conexión GRU, Sao Paulo con destino final Toronto, Canadá.

996008_10151958862352340_1943908418_nSi bien llegamos a Toronto, Canadá nuestras maletas no llegaron a destino final. Así mismo, estuvimos los tres días en Canadá sin nuestras ropas. Gracias a las personas que nos ayudaron para que las maletas estén en nuestras manos. Continuando, usamos las remeras (poleras en buen chileno) que nos dieron en el evento, compramos jeans, ropa interior, artículos de aseo personal fueron obsequiados por el hotel, gentileza de Sheraton Toronto. Hasta aquí con las experiencias vividas de un vuelo más complicado y a prueba de nervios, no apto para personas con problemas del corazón, presión alta, etc. Consejo: SI VA A VIAJAR EN AVIÓN, ¡POR FAVOR! HABLE A SU MÉDICO DE CABECERA, QUE TIENE PLANIFICADO UN VUELO Y SI LE RECOMIENDA SU VIAJE. HÁGASE UN CHEQUEO GENERAL, ESTO VA PARA PERSONAS DE TODAS LAS EDADES. Nunca se sabe si de entre la tripulación se cuente con personal médico que lo pueda atender, pero ten seguro que equipos de primeros auxilios si lo tendrá. Pero, controle su salud antes de pensar viajar en avión.

Seguimos con las experiencias del SUMMIT 2013 TORONTO.

20131007_101243Parte de la comunidad chilena de mozilla durante el summit 2013 Toronto. De izquierda a derecha, Pablo Sepúlveda, Joaquin Haeussler, Richard Von Moltke Necochea, Lourdes Castillo (la que les escribe), Sebastián Becerra y Sandra Cancino Alarcon. (Aquí falta solo Gustavo Munro, que también fue al evento).

Una comunidad web no está hecho solo de desarrolladores, solo tener voluntad de colaborar ya sea localizando, realizando eventos, escribiendo artículos, etc.

En el evento pude participar de algunas sesiones, entre ellos la charla de Mozilla Reps, construyendo comunidad, el futuro de Firefox OS, Culture Pulse, Webmaker. Lastimosamente no pude asistir de la charla de Mozilla Nativo pero mis colegas compartieron información sobre este increíble proyecto.

Una imagen vale más que mil palabras, podemos ver en esta foto a todos los asistentes del summit Toronto, funcionarios y voluntarios de mozilla todos juntos reunidos por una misión.

775599_10202187879122299_1445859198_o

2 pensamientos en “Mozilla Summit 2013 Toronto

1. ¡Hola Lourdes!
    Que buen post, creo que el hecho de haber podido llegar y compartir en el Summit, compenso todo lo sucedido en tu viaje 🙂 . Saludos.

2. Hola Rocio,

Muchas gracias, feliz porque te haya gustado el post, así mismo, el summit fue sin duda un gran evento donde intercambiamos ideas, proyectos para seguir creando comunidad en el país donde vivo y en el país de origen. Estoy muy contenta por todo lo aprendido, haré todo lo posible por seguir compartiendo.