JORNADA POR EL SOFTWARE FREEDOM DAY SE HARÁ EN CIUDAD DEL ESTE

EL “Software Libre” como un asunto de libertad, no de precio.”

sfd

En Ciudad del Este, así como en todo el mundo, el sábado 18 de Setiembre se realizará el Software Freedom Day o el Día de la Libertad de Software. El evento se llevará cabo en el local de la Universidad Americana de Ciudad del Este y esta organizado por los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Informática, de esta casa de Estudios superiores, previéndose el inicio de la actividad a las 9 hs. de la mañana. Están invitados a participar jóvenes de colegios secundarios de los últimos años interesados en el tema y aquellas personas que están en el campo de la informática y que deseen profundizar sus conocimientos en el área del Software Libre. Los estudiantes de colegio tendrán un encuentro especial de 9 a 12 Hs. y a los que ya conozcan el tema, la Jornada se iniciara a las 14 Hs y se extenderá hasta las 18 hs. La participación no tendrá ningún costo y se contara con el apoyo de importantes empresas de la zona, que estarán exponiendo a los asistentes sus productos y servicios, durante todo el día. Estarán presentando sus ponencias, destacados profesionales, conocedores del Software Libre. Para cualquier información sobre este evento pueden llamar al Celular (0971) 135782, con Rocío Meza, una de las Coordinadoras del SFD.
El Día de la Libertad de Software (Software Freedom Day en inglés) es una celebración anual a nivel mundial del software libre y de código abierto. Es un evento de educación pública, no solo para celebrar las virtudes de este tipo de software, sino para promover su uso para el beneficio del público.
La idea del Software Libre es un pensamiento de la filosofía de la tecnología. Uno de sus propulsores, Richard Stallman, insiste que “el software se refiere NO AL PRECIO, sino a la LIBERTAD” La misma definición sostiene que el “Software Libre” se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. De modo más preciso, se refiere a cuatro libertades de los usuarios del software: * La libertad de usar el programa, con cualquier propósito (libertad 0).* La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a tus necesidades (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición previa para esto. * La libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu vecino (libertad 2). * La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. (Libertad 3). El acceso al código fuente es un requisito previo para esto.
Son estas 4 características las que definen que un programa sea “libre”. No debe confundirse entonces con “software gratis” o con “software de dominio público”, al menos que se garanticen los derechos de modificación y redistribución de dichas versiones modificadas del programa.

SETIEMBRE/2010
sfdcde

Para registrarte al SFD solo tenés que llenar este formulario: Ficha de Inscripción

Un pensamiento en “JORNADA POR EL SOFTWARE FREEDOM DAY SE HARÁ EN CIUDAD DEL ESTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s