Womoz en el FISL 11

Mujeres & Mozilla FISL 11
El Foro Internacional de Software Libre FISL, es considerada la mayor reunión de las comunidades de software libre en América Latina y uno de los más grandes del mundo.

Promovido, organizado y dirigido por el Proyecto Software Libre Brasil y la Asociación de Software Livre.Org – ASL se convirtió en un punto de encuentro anual de personas de todas partes de Brasil y otros países para los debates técnicos y estratégicos en el desarrollo y uso de software libre.

fisl cuenta con la participación de los empresarios, gerentes y directores de empresas del estado mayor y multinacionales, profesores, investigadores, estudiantes, profesionales y público en privado, y público en general.

Este año, el 11 º Foro Internacional de Software Libre – fisl11, julio 21 a 24 se produce en el Centro de Eventos de la Pontificia Universidad Católica do Rio Grande do Sul – PUCRS, Porto Alegre – RS – Brasil.

En esta edición del fisl, decidimos dar una charla sobre Mujeres & Mozilla – Womoz con Atenas, miembro de Mozilla Argentina y del Proyecto Womoz – ar, esta charla la realizamos en el marco de la reunión comunitaria de los usuarios, colaboradores y desarrolladores Mozilla acorde a la programación del dia 23 de julio, predio 41 de la sala 41B Fisl 2. En la charla de Womoz nos enfocamos a presentar este proyecto, cuyos objetivos es, mayor participación, visibilidad y diversidad de pensamientos, no solamente está dirigido a mujeres sino también a hombres, no necesariamente que sean desarrolladores también pueden ser de distintos tipos de profesiones. Al culminar la charla hicimos algunas preguntas a las personas, fueron varias las respuestas y las nuevas ideas que surgieron, una de ellas y que aún recuerdo trataba de datos estadísticos sobre personas que participan de este proyecto, cuya respuesta fue de que por el momento no contamos con uno, ya que la misma empezó en el mes de octubre del año 2009. Siguiendo con las respuestas, también cité algunas comunidades de mozilla, que cuentan con la participación activa de mujeres.

Quisiera agradecer a una de las personas que incentivó mi participación a womoz, Pascal Chevrel también a Delphine Lebedel por ayudarnos con los materiales de divulgación y por su apoyo constante en este proyecto.

Aquí podes ver la lista de womoz, Athux de moz-ar, deaballe de moz-br y gpmeneses de moz-co.

Y para finalizar quiero dar las gracias a mis amigos de MozBr y a los chicos de Mozilla Argentina Funnybit y Felipelerena que los conocí en el FISL 11!🙂

Más fotos😉

2 pensamientos en “Womoz en el FISL 11

  1. Pingback: Tweets that mention Womoz en el FISL 11 « Kuña Sasõ Paraguaigua -- Topsy.com

  2. Pingback: 2° Aniversario de Mozilla Paraguay « On focus of Lourcastle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s