Ubuntu Mujeres

Ubuntu-Mujer es un equipo que funciona bajo Ubuntu para proporcionar una plataforma y un estímulo para la mujer para contribuir a Ubuntu-Linux, basada en Debian libre y de código abierto GNU / Linux de software. Nuestra función principal será a lo largo de las líneas de complementar y ser el trampolín hacia el más grande del mundo Ubuntu Linux. La membresía está abierta a todos.

Un estudio financiado por la CE (2006) resume en el informe Flosspols, indica que alrededor de 1,5% de los miembros de la comunidad de software libre eran mujeres, frente al 28% en software propietario. La Encuesta del Censo de Ubuntu (junio de 2006) también refleja una proporción de mujeres similar con el 2,4% de mujeres activamente el voluntariado en la comunidad de Ubuntu.

Ubuntu-Mujer es el primer paso para tratar de marcar el comienzo de cambio mediante el aumento de la visibilidad y la contribución de las mujeres, proporcionando orientación y modelos de conducta, y la creación de oportunidades de colaboración con los voluntarios nuevos y existentes de Ubuntu. Nuestro objetivo es proporcionar una oportunidad para que las mujeres que quieren participar en la comunidad de Ubuntu lo que aumenta la diversidad en Ubuntu-Linux, por:

* Animar a las mujeres a participar, por ejemplo, para aprender a crear nuevo software FLOSS (o renovar el software existente), no sólo para utilizar el software GNU / Linux, pero para integrar hacia atrás y aprender más sobre ella.
* Tutoría de mujeres en áreas específicas (tales como técnicas, documentación, traducción y comunicación) para que tengan la información y apoyo necesario para tomar esas nuevas medidas, para superar los obstáculos o dificultades, y para seguir aprendiendo y creciendo en el mundo de Ubuntu-Linux .
* Proporcionar oportunidades mediante el patrocinio de las mujeres que desean dar presentaciones técnicas, o hablar de su experiencia de Ubuntu en las conferencias internacionales y seminarios.
* Organizar hack-festivales, campamentos de barras para las mujeres en las conferencias de Linux.
* Aumentar el número de mujeres que utilizan Ubuntu Linux en un país de manera específica, proporcionando una plataforma para las conversaciones en las universidades locales, LUGs y las escuelas, lo que alentará a otros a unirse.
* Discutir abiertamente los problemas que enfrentan las mujeres y su participación en Ubuntu (y Linux) y cómo hacerles frente.

Para alcanzar los objetivos antes que en la actualidad:

* Tener un programa de mentores a lo largo de las líneas de cada uno–Teach-Uno, que es una buena manera de compartir conocimientos y aprender algo de los demás en la comunidad.
* Ejecutar la lista de correo para la discusión de temas relacionados.
* Ejecutar un canal de IRC #ubuntu-women en freenode.net

Únete a nosotros y presentate, sus intereses o lo que usted desea compartir con los demás! Tenemos un maravilloso grupo ya, de diferentes grupos culturales y ocupaciones y se le invita a unirse al mundo de Ubuntu!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s