La Mujer Paraguaya, un enfoque general

#apt-get install DIVERSIÓN

Diversión
Frente a la Entrada de la Itaipu Binacional Margen Izquierda, Lado Brasileño
Octubre, Foz do Iguaçu, sede de la Conferencia Latinoamericana de Software Libre – Latinoware 2009. Cerca de 4 mil personas, entre estudiantes, profesionales y especialistas del área, participaron de la sexta edición del evento, que se realizó entre los días 22 y 24 de octubre, en el Parque Tecnológico Itaipú (PTI), ubicado en la Usina Hidroeléctrica de Itaipú.

Promovida por Itaipú Binacional, Fundación Parque Tecnológico Itaipú – Brasil, Compañía de Informática de Paraná (Celepar) y Servicio Federal de Procesamiento de Datos (Serpro), Latinoware es un evento que abre espacio para discusiones y reflexiones sobre la utilización del Software Libre en América Latina, además de promover la integración y la valorización latinoamericana.

Como en las ediciones anteriores, Latinoware supera el récord de público y, una vez más, es escenario para personalidades internacionales y representantes de órganos públicos y privados de diversos países de América Latina presentar sus soluciones en Software Libre.

La programación de la Latinoware 2009 contó con conferencias, mesas redondas y workshops sobre temas relacionados a las tecnologías de la información y de la comunicación, sustentadas en sistemas de software libres desarrollados en el continente.

https://i0.wp.com/2.bp.blogspot.com/_Gfbn3Th4FtU/Sltenvw2PaI/AAAAAAAABrE/aeBP2pqix6A/s400/DSC03050.JPG
Jóvenes Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Informática de la Universidad Americana Sede Ciudad del Este participaron del 10º Forum Internacional de Software Libre (FISL 10) llevado a cabo en la Ciudad de Porto Alegre – RS – Brasil. Dicho evento se realizó en las fechas 24 al 27 de junio. Que fueron como caravana cuyo nombre se denomina “Taguato Libre – UACDE PARAGUAY”

Participaron activamente Lourdes Castillo, Anahí Salinas, Vanesa Guillen, Damián Gonzalez, Luis Mirett, Fernando Gomez, Aldo Medina, Manuel Lezcano, Eduardo Urcullú, Estefani Urcullú, Edgar Melgarejo, Marcos Kuo, Paul Cristaldo, Andrés Cantero, Rocio Meza, Mauro Coronel y Evelyn Urcullú.

https://i2.wp.com/1.bp.blogspot.com/_Gfbn3Th4FtU/Sltfdj11coI/AAAAAAAABrM/zUT3chGpZ6I/s400/10015.jpg

Asi tambien 4 alumnas de la mencionada institución participaron del “I Festival de Robótica Livre”, realizado en el FISL 10.

Vanesa Guillen, Anahí Salinas y Roció Meza concursaron por el nivel básico donde obtuvieron el 1º y 3º puesto y Lourdes Castillo concursó por el nivel avanzado donde obtuvo el 2º puesto. Cabe destacar que se formaron grupo de 5 personas en cada equipo.


muy interesante: ¿Qué rol cumple la Mujer Paraguaya en el ámbito Tecnología de la Información?

Reseña Histórica de la Mujer en la Cultura Paraguaya:
AQUI: http://www.monografias.com/trabajos14/paragu/paragu.shtml#muj

Un pensamiento en “La Mujer Paraguaya, un enfoque general

  1. Pingback: Los números de 2010 « Lourcastle cuenta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s