El Software Libre dominará en las Empresas

El movimiento que impulsa la implantación del software libre (cuyo código puede copiarse, distribuirse y modificarse) frente a los programas conocidos como propietarios (que cierran el acceso a su código) ha recibido un apoyo inesperado. La consultora Garner, considerada conservadora en estos temas, afirma que el software libre será el más usado en todas las empresas en pocos años.

El informe El estado del Software Libre 2008 señala que para 2012 más del 90% de las compañías utilizarán este tipo de programas de una u otra manera, según informa ZdNet.

Incluso quienes se oponen al software libre por motivos empresariales o filosóficos, afirma la consultora, lo utilizarán en sus negocios aunque no se den cuenta. Esto es posible porque muchos optarán por usar el software como servicio, pagarán por acceder a herramientas informáticas proporcionadas por otras empresas que sí usarán las alternativas libres.

Garner explica, en todo caso, que el software propietario seguirá estando presente en el mundo empresarial, y que el software libre seguirá sufriendo problemas con el control de las versiones y las incompatibilidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s